martes, 20 de abril de 2010

VALLE AZUL Agrupacion Ambientalista Presentacion:





Valle Azul es una organización ambientalista que nació en año 1998 cuando sus fundadores –vecinos de San Javier y Yacanto- sintieron la necesidad de actuar en defensa de su entorno medioambiental.

Es una organización de carácter horizontal. Sin fines de lucro. Sin personería jurídica. De actuación destacada en el ámbito local y provincial.

Sus objetivos, como se ha mencionado, son trabajar haciendo respetar las legislaciones existentes en materia ambiental, difundir todas aquellas políticas que tiendan a su preservación, a su cuidado y a una nueva cultura y filosofía respecto a la convivencia con el entorno.

No somos fundamentalistas. Ni cultores de lo extremo en preservación.

Sí del sentido común. Sí del respeto. Sí de que es necesaria una nueva política de vida.

Sí en que se debe comenzar a producir cambios en la forma de encarar nuestra relación con el entorno, invirtiendo el proceso actual de destrucción masiva por uno de convivencia, análisis y restauración.

Pequeñas acciones de hoy serán grandes lecciones para mañana.

El planeta, nadie lo ignora, camina hacia su colapso si no se comienza ya por una conciencia, una sensibilidad y una percepción diferente. Nuestros antepasados fueron los iniciadores y espectadores de este colapso. Nuestra generación y las siguientes deberán ser los actores del cambio.

La biodiversidad esta amenazada. El equilibrio ha sido roto.

¿Puede ser que nuestra función –como seres humanos-en el contexto del universo sea la de la destrucción? ¿Para eso hemos sido creados? ¿Será nuestro destino ser como las cucarachas del sistema?

También es posible. Las cucarachas son parte de la biodiversidad. Pero me niego a ser parte de su especie.

A diferencia de ellas tenemos una inteligencia que debemos redirigir. Podemos destruir, pero podemos discernir. Y podemos construir!!.

Podemos pensar, diseñar, evitar y convivir.

El tiempo es hoy.


Eduardo Bottaro
Abril 2010





.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Eduardo
te felicito. La verdad que han logrado mucho!!!!!!!!!
Si todos nos esforzàramos un poco nuestra tierra estarìa mucho mejor.
Creo que han hecho 1 buen trabajo!!!!!!!
no bajen los brazos!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Hippies tarados